Cancel Preloader

Inicia la construcción de pozo profundo en Cunduacán

 Inicia la construcción de pozo profundo en Cunduacán

El acceso al agua es un derecho humano y nuestra obligación es proveerla a quienes carecen de ella, porque no sólo apaga la sed sino que crea una cadena de oportunidades para desarrollar labores del campo, afirmó la secretaria de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez al dar el banderazo de inicio a la construcción de un pozo profundo en el ejido Amado Gómez segunda sección.

Mencionó que esta obra es parte de los trabajos que en materia de infraestructura social realiza el gobierno del estado; precisó además que la inversión aplicada es de 4 millones 228 mil 826 pesos en beneficio de 446 habitantes. De este monto, la SDS aporta 2 millones 537 mil 296 pesos y el Ayuntamiento de la Atenas de la Chontalpa contribuye con un millón 691 530 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

García Martínez, acompañada del presidente municipal Tito Campos Piedra y de la delegada municipal Anadeli Montejo Arias, recalcó que la encomienda que les ha hecho el gobernador Arturo Núñez Jiménez es llevar el mayor número de servicios a los tabasqueños, con especial atención a los lugares más vulnerables.

Este pozo profundo será de 180 metros, contará con un tanque elevado de 50 metros cúbicos y estará equipado con una bomba de 6 litros por segundo, además de subestación eléctrica de 30 kilovatios, caseta de bombeo, cerca perimetral y red de distribución del agua potable, y su periodo de construcción programado es de 120 días naturales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas