Ciclistas recorrieron los Pantanos de Centla

Como parte de la promoción de los atractivos turísticos de nuestro estado que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), un numeroso grupo de ciclistas recorrieron el sábado reciente poco más de 30 kilómetros de Frontera a los Pantanos de Centla.

El banderazo de salida fue en el Palacio Municipal y estuvo a cargo de la alcaldesa Gabriela del Carmen López Sanlucas, quien agradeció el impulso que se da a esta actividad que beneficia la economía local.

De inmediato la rodada cubrió el parque central Quintín Arauz y las principales calles de Frontera para desplazarse por la carretera federal Centla-Ciudad del Carmen, Campeche, arribando al enlace con los Pantanos de Centla, reconocidos mundialmente como los humedales más importantes de Norteamérica.

A su paso, los ciclistas se deleitaron con los inigualables escenarios naturales como la unión de los ríos San Pedro, Grijalva y Usumacinta. El grupo se dividió en tres y los más intrépidos arremetieron más fuerte y encabezaron al pelotón de casi 50 paseantes, los cuales forman parte de los clubes Scorpion, Cangrejos, Rodar Tabasco y Cleptómanos, entre otros de Centro, Paraíso y Comalcalco.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL