SAT analiza aplazar de nueva cuenta auditorias electrónicas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) analiza aplazar, por segunda ocasión, la aplicación de las auditorias electrónicas.

En entrevista luego de la inauguración del encuentro B2B Nacional, el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, dijo que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva sobre la constitucionalidad de rubros como el Buzón Tributario y la Contabilidad Electrónica.

El funcionario reconoció que con este nuevo aplazamiento no se podría alcanzar la meta de realizar 6 mil auditorías y detalló que en caso de que éstas se comiencen a aplicar en entre septiembre y octubre se estarían realizado 500 por mes.

Núñez Sánchez aclaró que previo al inicio de las auditorías, el SAT informará detalladamente a los contribuyentes, a fin de no tomarlos por sorpresa y comentó que hasta el momento 169 mil empresas han entregado su contabilidad electrónica.

En otro orden de ideas, el titular del SAT comentó que en lo que se refiere a devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al 30 de junio se han regresado a los contribuyentes 15 mil millones de pesos a 2 millones 100 mil contribuyentes, mientras que en materia de IVA se han realizado 18 mil devoluciones, equivalentes a 150 mil millones de pesos.