Cancel Preloader

Riesgos que ha provocado la aplicación Pokémon Go

 Riesgos que ha provocado la aplicación Pokémon Go

Están por todas partes, se ocultan entre la maleza o en lugares que podrían parecer inaccesibles, y sin embargo, millones llegan a arriesgar la vida para capturarlos. Pese a que sólo se considera una diversión o entretenimiento, la captura de un pokémon (abreviatura de Pocket Monster) en la vida real se ha vuelto posible y esto se ha convertido en un peligro en más de un país.

Aparentemente inofensiva, la aplicación Pokémon Go se convirtió en un fenómeno global desde su lanzamiento en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda el pasado 7 de julio; también causó revuelo con su retraso anunciado para Latinoamérica y otros países europeos.

El fervor por descargar la aplicación está acompañado de diferentes riesgos que han provocado incluso la muerte de quienes lo juegan. En Auckland, Nueva Zelanda, se reportó el pasado viernes que un joven murió al saltar de un puente para tratar de capturar a uno de los “monstruos de bolsillo” virtuales.

A la par de este deceso, cientos de accidentes por distraerse con la pantalla del teléfono o dispositivo inteligente han ocasionado heridos por todo el mundo y también generaron una afectación económica sin precedente, ya que millones de aficionados a la serie animada y de videojuegos que vio la luz en 1996 no esperaron la llegada de la aplicación original y recurrieron a la piratería.

Sin embargo, el fenómeno de Pokémon Go trasciende en la era digital, ya que especialistas en informática y tecnologías de la información advierten que en menos de una semana y sin un lanzamiento global, la aplicación se ha vuelto más popular en internet que sitios para adultos y se prevé que en pocos días supere a Twitter.

Accidentes 

Mike Shultz, un estudiante de comunicación de Nueva York, de 21 años, se cayó de su patineta mientras buscaba monstruos digitales. Debido a la aparatosa caída, el joven se cortó la mano.

Kyrie Tompkins, una diseñadora web freelance se torció el tobillo al caer cuando recibió la notificación de que estaba cerca de un pokémon al buscar su teléfono y caer en un pozo.

 

Halla Un Cadáver 

Una joven de 19 años se encontró con algo que no era precisamente un pokémon la mañana del domingo pasado, cuando andaba en busca de pokémon en el estado de Wyoming. La app le había indicado que había una criatura cerca, así que se dirigió hacia el Big Wind River.
“Estaba caminando hacia el puente cerca de la orilla cuando vi algo en el agua. Tuve que mirar dos veces para darme cuenta de que era un cadáver”, le dijo al canal local County 10 News.

La joven llamó a la Policía, que dijo que la persona parecía haberse ahogado accidentalmente. Pese a que la experiencia fue impactante, la usuaria aseguró que no piensa abandonar el juego.

 

El programa incluye una herramienta de “control remoto malicioso” llamada DroidJack, que provee de un acceso “por la puerta trasera” al teléfono y toda la información contenida en él, esto debido a que la aplicación puede ver y modificar toda la información de la cuenta de Google de quienes la descargan.

Robo Reales

La Policía en Missouri, Estados Unidos, informó que había arrestado a cuatro sospechosos de atraer a un grupo de personas a un lugar para robarle a mano armada, con ayuda de Pokémon Go, ya que ciertos lugares ofrecen bonificaciones y probabilidades más grandes de capturar especies raras de pokémon. Los ladrones ubicaron el lugar y se sentaron a esperar.

La policía de O’Fallon publicó las fotos de los tres sospechosos de atacar con un arma al menos a nueve jugadores de la aplicación.

Mientras tanto, las compañías responsables del juego emitieron un comunicado en el que recomienda “estar atentos al ambiente que los rodea y jugar de preferencia acompañados”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas