Cancel Preloader

Fepade recibe orden de aprehensión en contra de personas, acusadas de delitos electorales

 Fepade recibe orden de aprehensión en contra de personas,  acusadas de delitos electorales

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales dio a conocer que obtuvo tres ordenes de aprehensión y un auto de formal prisión en contra de cuatro personas acusadas de delitos electorales en Puebla y Sonora.

En el caso de Sonora, el Juez Decimoprimero de Distrito dicto auto de formal prisión en contra de una persona como probable responsable en la comisión del delito Electoral Federal de Alteración del Registro Federal de Electores.

Derivado de la investigación, al imputado se le atribuye acudir al módulo del entonces Instituto Federal Electoral, a realizar el trámite de cambio de domicilio, proporcionando al Registro Federal de Electores un domicilio que no habita.

El Juez de la causa determinó que, una vez analizados los elementos de prueba, fue posible deducir que el domicilio aportado por el inculpado, carece de veracidad, ya que proporcionó una dirección en la que no reside, por lo que el procesado, al proporcionar datos falsos, vulnera la integridad y autenticidad del Padrón Electoral, ya que toda la información que proporcionen los ciudadanos debe ser real y verdadera.

En Puebla, la FEPADE obtuvo orden de aprehensión en contra de tres personas por su probable participación en la alteración del Registro Federal de Electores.

De acuerdo con la indagatoria, los imputados, se presentaron ante el módulo del entonces Instituto Federal Electoral, para manifestar que conocían a una persona y el domicilio donde habitaba, a través del levantamiento de actas testimoniales y documentos con fotografía para que, de esta manera, obtuvieran su credencial para votar por medio de testigos.

Con estos documentos y bajo protesta de decir verdad, la persona interesada en obtener la credencial para votar proporcionó datos que no correspondían con su domicilio, información que fue validada por los inculpados, lo cual permitió al solicitante del trámite, establecer la condición idónea para la alteración del Registro Federal de Electores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas