Cancel Preloader

Estudios determinan que ser una persona malhumorada tiene sus beneficios

 Estudios determinan que ser una persona malhumorada tiene sus beneficios

VENTAJAS

• Según los estudios, estar de mal humor a veces puede ser un pequeño precio que hay que pagar por la capacidad de adaptarse rápidamente al enfrentarse a los cambios.

• Las personas malhumoradas tienen una mayor facilidad para mejorar la memoria.

• Logran una mayor capacidad para juzgar a los demás.

• No confían en los rumores.

• Se esmeran por comprobar todo lo que sucede a su alrededor, por lo que se vuelven expertos en darse cuenta de las mentiras.

• Las personas con mal humor son muy cautas en entablar relaciones.

• Son distantes, pero por lo general de forma educada.

Las personas malhumoradas tienen muchos beneficios como mejorar la memoria, una mayor capacidad para juzgar a los demás y una facilidad de adaptarse a cualquier situación externa, reveló un estudio realizado en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Reino Unido.

El psicólogo y profesor Joseph P. Forgas guio el estudio y comprobó que tener el ceño fruncido, una actitud hosca, seria, y parecer estar enojado con el mundo no es tan negativo.

Se aplicó un experimentó a 120 personas quienes fueron expuestas a ver películas tristes o alegres, enfrentar al viento, sol, lluvia y neblina, para después someterlos a diversos test que finalmente demostró que contestaron mejor los malhumorados y también reaccionaron con mayor concentración.

El estudio determinó que “Los estados de ánimo negativos leves y temporales pueden ser útiles para hacerle frente a un problema, sus beneficios para la salud se encuentran en que nos permiten afrontar mejor una situación, y adaptarnos mejor”; no obstante, aseguró Forgas que el mal humor “no funciona siempre, sobre todo cuando el estado de ánimo negativo llega a ser intenso y de larga duración, como la depresión”.

Concluyó que las personas positivas tienden a ser más entusiastas y dispersas, por lo tanto no prestan la atención debida, a diferencia de las malhumoradas que estudian todo con rigor y hacen juicios apegados a la realidad, asimismo que estas personas generalmente no confían en los rumores y se empeñan en comprobar todo, por lo que se vuelven expertos en detectar las mentiras, aunado a que graban los recuerdos con mejor precisión.

El análisis también comprobó que “las personas malhumoradas son muy cautas en hacer relaciones con los demás, procuran ser distantes pero educadas, lo que les hace tener credibilidad y ser persuasivas. De esta forma también evitan ser lastimadas por la forma de ser de otra persona, mientras que una persona positiva suele ser directa y eso aunque es bueno, a veces puede ser atrevido y generar discusiones; y generalmente no tienen grandes apegos por lo que es muy fácil para ellos adaptarse a cualquier situación”.

Es importante mencionar que tener mal humor no es lo mismo que ser grosero con el resto de las personas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas