Cancel Preloader

Multan a Uber en Francia por cometer prácticas comerciales engañosas

 Multan a Uber en Francia por cometer prácticas comerciales engañosas

Tribunal en Francia declaró culpable y multó a Uber y dos de sus ejecutivos por prácticas comerciales engañosas y actividad empresarial ilegal por su servicio de transporte de menor costo.

Multaron a Uber por 907 mil dólares, al ejecutivo regional europeo Pierre-Dimitry Gore-Coty con 34 mil dólares y al gerente general en Francia Thibaud Simphal con 22 mil 700 dólares. La mitad de las multas fueron suspendidas.

Servicios tradicionales de taxis acusaron a Uber de bajo costo, UberPop, de competencia injusta ya que sus choferes no son profesionales. UberPop ahora está prohibido en Francia, pero Uber sigue operando un servicio con choferes profesionales.

Al final, la actividad de UberPop fue rentable dado que las multas son mucho más bajas que los 46 millones de euros que se estima ganó UberPop
Jonathan Bellaiche, un abogado que representó a tres gremios de taxistas y un taxista individual.

Más de 200 choferes de UberPop han sido multados en juicios expeditos en Francia y la compañía ya ha sido convicta de prácticas comerciales engañosas y multada con 170 mil dólares por una corte a causa de UberPop.

root

Notas Relacionadas