Cancel Preloader

Habrá exposición ganadera en el Parque de Feria de Palenque

 Habrá exposición ganadera en el Parque de Feria de Palenque

El presidente de la Asociación Ganadera Local anunció las distintas actividades que realizará la organización a su cargo los primeros días de agosto.

Esta casa editorial platicó con el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Martín Arellano Jaimes, para conocer los pormenores de las actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones del parque feria este año, en el marco de la fiesta del santo patrono de la localidad, confirmando la participación de 50 productores de esta zona con sus mejores ejemplares en la 57 Exposición Ganadera.

Informó, que los días 30 y 31 de julio de 2016 ingresarán las mejores razas a las naves del Parque de Feria, y el 01 de agosto del presente se hará la inauguración de este festejo ganadero. Hay espacio para 350 argollas y 150 ovinos; así mismo las razas que se mostrarán son: cebú, brahman, sardo negro, gyr, guzerat, simmental, nelore y beefmaster.

Arellano Jaime enfatizó, que en esta exposición se tendrá el apoyo del programa de Ganado Mejor, donde el gobierno del estado cubre con la mitad de un semental (16 mil 200 pesos) y el productor la otra parte.

EVENTO INTERNACIONAL

El líder ganadero resaltó otro evento de gran importancia en las instalaciones del parque de feria, es decir, la III Exposición Internacional de Ganado Beefmaster, del 10 al 18 de agosto de este año, donde 16 productores de este municipio estarán presentes. “Invitamos a toda la población, para que nos acompañe en las exposiciones que ya hemos mencionado y conozcan de la gran genética que se tiene en Palenque y en Chiapas”.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas