Cancel Preloader

Guacamayas apalea a Plataneros

 Guacamayas apalea a Plataneros

Delgado se voló la barda en el quinto episodio.

Jorge Delgado conectó su tercer cuadrangular en postemporada y Rubén Molina lanzó seis argollas en la blanqueada de los emplumados, que avanzan a la final

Las Guacamayas de Chiapas se impusieron a Plataneros de Teapa, por pizarra de 14-0, en el cuarto compromiso de la serie semifinal de playoffs de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional AA (LTB), para instalarse en la gran final de la temporada 2016, donde se enfrentarán a Caimanes de Ciudad Pemex para intentar repetir el campeonato de la edición anterior.

Rubén Molina lució dominante en la lomita de las responsabilidades, caminando seis episodios completos, en los que permitió únicamente 4 hits, otorgó un pasaporte y pasó por los strikes a 7 adversarios; completaron la blanqueada Omar Espinoza don labor de 2 episodios y Jorge Soto retirando la última entrada.

La derrota fue para el abridor Orlando Muñoz, trabajando 5 entradas completas, en las que permitió 7 hits, 1 cuadrangular, otorgó 2 pasaportes, recibió 8 carreras y solo ponchó a uno.

A la ofensiva, los emplumados estuvieron finos, inauguraron la pizarra en la primera entrada, con par de carreras remolcadas por Delgado y Osniel Maderas, agregaron una en el segundo episodio, con error del primera base, aprovechado por Héctor Téllez para llegar a la registradora.

En el quinto rollo Jorge Delgado atizó tremendo batazo por la pradera izquierda, que terminó del otro lado de la barda, llevándose por delante a Julio Pérez. El sexto episodio fue una pesadilla para los locales, que cometieron varios errores, bien aprovechados por la visita para rally de ocho carreras, en este episodio Téllez conectó doblete con casa llena, para remolcar tres carreras, en tanto que Gerardo García pasó en dos ocasiones por el pentágono.

Los números definitivos los puso Guacamayas en el noveno rollo, César Hernández conectó doblete, avanzó con infield hit de Alexis Facundo y llegó al pentágono en bola ocupada.

Con este triunfo Guacamayas de Chiapas se llevó la serie 3 juegos a 1 y obtuvo el boleto a la serie por el campeonato, donde se enfrentará a Caimanes de Ciudad Pemex, que dejó fuera Titanes de Huimanguillo en tres juegos. Los primeros dos juegos de la serie se disputarán en la casa de los emplumados, el estadio Luis Anzaldo Arroyo de Palenque, el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas