Cancel Preloader

Amenazan con dejar incomunicado al estado de Tabasco

 Amenazan con dejar incomunicado al estado de Tabasco

Los docentes aseguraron que con las movilizaciones no están presionando a las autoridades.

Maestros y padres de familias buscan tapar los accesos a la capital bloqueando los cuatro puntos cardinales.

Los maestros de la CNTE en Tabasco pretenden incomunicar al estado cerrando los accesos a la capital del estado en los cuatro puntos cardinales, a raíz de que los plantones, marchas y bloqueos no le han funcionado, y menos con la retención de 10 periodistas en la movilización de Tamulté de las Sabanas, acción que fue condenada por todos los sectores, incluso por sus mismos seguidores.

Durante el mitin realizado sábado en Plaza de Armas, los coordinadores de la CNTE de Oaxaca y Chiapas que ya están establecidos en Tabasco, solicitaron a sus seguidores a “no bajar la guardia” y mantener la unidad, además de persistir en las movilizaciones.

Se unieron y marcharon

La marcha del sábado, en la que lograron una nutrida concurrencia, transcurrió sin incidentes mayores, salvo el tremendo caos vial que ocasionó en la ciudad debido a que se colapsó el tránsito por algunas horas.

Intentaron tomar Plaza Altrabrisa

A su paso por la plaza comercial Altrabrisa, la más grande de la capital, algunos manifestantes pretendieron tomarla pero como su llamado no tuvo eco, siguieron su camino.

En la arenga de Plaza de Armas al término de la marcha, maestros de la SETET-CNTE convocaron a los padres de familia y profesores a dejar a un lado las marchas y echar a andar una estrategia más radical como la de cerrar los accesos de Villahermosa en los cuatro puntos cardinales.

Maestros no ven resultados

Los maestros argumentaron que las movilizaciones ya no están presionando a las autoridades, por lo que se recurrirá a los bloqueos de los accesos a la capital.

Para operar este plan convocaron a maestros, pobladores y a los padres de familia de la zona de Tamulté de las Sabanas y Ocuiltzapotlán, a apoyar los bloqueos.

Piden mesa de diálogo

Los líderes expresaron al gobierno de Tabasco su disposición para que se establezca una mesa de diálogo entre la CNTE y las autoridades, ya que aseguran que aunque no tengan la representación legal si cuentan con el aval de miles de padres de familia y los propios maestros.

Sigue bloqueada la carretera Villahermosa-Campeche

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Tabasco informó que la marcha de este sábado se realizó ” en completa calma e incluso, ante quien pretendió generar una actitud agresiva, los propios participantes se lo impidieron”, destacó el documento.

El gobierno informó que la carretera Villahermosa-Frontera-Campeche se mantiene bloqueada en diversos puntos, ante lo cual manifestó su respeto absoluto a la libre manifestación e hicieron un llamado a que también sea respetado el libre tránsito.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas