Cancel Preloader

Gil Zuarth critica agresión a Yunes y Anaya en Veracruz

 Gil Zuarth critica agresión a Yunes y Anaya en Veracruz

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, lamentó la agresión de la que fueron objeto un grupo de panistas a las afueras del Congreso de Veracruz y demandó que se aplique la ley para poner un alto a este tipo de acciones.

En entrevista, el senador por el PAN criticó la actitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien, dijo, está tratando de apropiarse de las instituciones para que no se castigue la corrupción y se mantenga la impunidad.

Destacó que no se está buscando ningún tipo de revancha en contra del actual mandatario, sino que las instituciones hagan su trabajo, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad y a que no se intente revertir lo que se decidió en las urnas por la vía del “agandalle”.

Roberto Gil Zuarth subrayó que se debe cuidar el proceso de transición que se vive en la entidad y demandó que se finquen las responsabilidades correspondientes por los actos de violencia registrados en contra del dirigente de su partido, Ricardo Anaya, y del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Finalmente, el senador panista consideró importante que la propia dirigencia del PRI haya condenado estos actos, aunque, dijo, aún falta que el Ejecutivo haga un llamado a la serenidad para impedir que esta situación se salga de control.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas