Android Nougat: Google bautiza a su sistema operativo móvil como turrón

Google presentó el pasado 18 las líneas maestras de la compañía, entre las que se encontraba la nueva versión del sistema operativo: Android N, la versión 7.0.

La compañía no desveló el nombre del sistema operativo y abrió una consulta pública para tantear a los usuarios sobre qué nombre era el preferido para bautizar al nuevo sistema. Google ha anunciado hoy que finalmente será bautizado como Android Nougat.

Nougat es como se conoce en inglés y francés al turrón duro español o torrone italiano, es decir, se trata de un dulce a base de huevo, miel o azúcar y almendra.

Las versiones de Android siempre se han bautizado como elemento dulce en orden alfabético. De este modo el sistema operativo de Google ha sido bautizado como Apple Pie, tarta de manzana (1.0); Banana Bread, pan de plátano (1.1); Cupcake, magdalena (1.5); Donut (v1.6); Éclair, petisú (2.0/2.1); Froyo, yogur helado (2.2); Gingerbread, pan de jengibre (2.3); Honeycomb, panal de miel (3.0); Ice Cream Sandwich, sándwich de helado (4.0); Jelly Bean, judía de gominola (4.1/4.2/4.3); KitKat (v4.4); Lollipop, piruleta (5.0); Marshmallow, nube de caramelo (6.0) y por último Nougat.

La decisión de apostar por Nougat ha agitado las redes sociales ya que muchos apostaban por, al igual que sucedió con KitKat, de una alianza de la compañía con la italiana Ferrero para que la nueva versión de Android hubiese sido bautizada como Android Nutella.