Cancel Preloader

Entrega Núñez apoyos de Bécate en Tabasco

 Entrega Núñez apoyos de Bécate en Tabasco

Arturo Núñez Jiménez, estuvo acompañado de su esposa Martha Lilia López de Núñez.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó beneficios de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo del Programa de Apoyo al Empleo, por un monto superior a los 3.7 millones de pesos, y que respaldan la economía familiar de mil 384 personas de las regiones Centro, Sierra y Ríos.

Con estas estrategias apoyamos el esfuerzo, iniciativa y empeño personal de ustedes con equipamiento y capacitación para que realicen mejor su trabajo, la actividad a la que se dedican y puedan tener ingresos en respaldo de sus familias, además de que no dependan únicamente de que alguien los ocupe”, aseguró a los beneficiados.

En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario dijo que el desempleo ha afectado a muchos tabasqueños luego de la caída de los precios internacionales del petróleo y que han perjudicado a empresas ligadas a la industria de los hidrocarburos.

Estos programas buscan alentar el autoempleo, que ustedes sean sus propios patrones y empleadores, y que también reciban becas para prepararse con el propósito de desarrollar actividades para las que tienen vocación y disposición de servicio”, señaló en la Nave 3 del Parque Tabasco “Dora María”.

Núñez Jiménez confió en que los precios del petróleo mejorarán en un futuro en beneficio de Tabasco, “pero mientras pasa esto, no podemos quedarnos cruzados de brazos y debemos apoyar a la gente en estos momentos difíciles. Por eso los programas que ofrece el Servicio Estatal de Empleo son muy importantes”, puntualizó.

Reconoció el permanente apoyo del presidente Enrique Peña Nieto por los recursos federales que se manejan en estas estrategias, ya que ha empeñado su palabra para lograr la reactivación económica y el desarrollo productivo de Campeche y Tabasco.

Estoy seguro de que juntos, con personas como ustedes, con iniciativa emprendedora, y que lucha todos los días por salir adelante, Tabasco y México van a salir avante. Muchas felicidades por el esfuerzo que realizan”, afirmó en presencia del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

La directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, destacó que a la fecha han atendido a 36 mil 792 personas, casi diez mil más que en el mismo periodo de 2015. “En el subprograma Bécate se han impartido 400 cursos, en atención de nueve mil 230 becarios con una inversión federal y estatal de 24 millones 530 mil pesos”, detalló.

En la ceremonia, Ignacio Balderas Schmidt, artesano especial, agradeció al Ejecutivo estatal y a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF su apoyo para contar con su propia panadería, a pesar de tener una discapacidad intelectual. “Me siento muy útil en lo que hago, porque ya sé hacer otro tipo de pan dulce y lo hago con un equipo de personas que es muy unido”, expresó.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas