Cancel Preloader

Copa América Centenario: Así quedaron los partidos de Cuartos de Final

 Copa América Centenario: Así quedaron los partidos de Cuartos de Final

La Copa América Centenario 2016 terminó en su fase de grupos, la justa comenzó con 16 selecciones, ahora solo quedan ocho: Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, México y Chile, equipos que buscarán seguir en el certamen y conseguir el máximo trofeo a nivel continental. ¿Cómo quedaron los cruces en cuartos de final?

Estados Unidos Vs. Ecuador

La selección anfitriona Estados Unidos, terminó en primer lugar del Grupo ‘A’ y enfrentará al segundo del sector ‘B’, Ecuador, este juego iniciará la segunda ronda del campeonato continental el próximo jueves a las 20:30 horas en el estadio Century Link de Seattle.

El equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ culminó en primer lugar de su grupo luego de dos victorias, una ante Paraguay (1-0) y otra por goleada ante Costa Rica (4-0), marcador que le permitió asegurar el liderato por mejor diferencia de goles que Colombia. Mientras que Ecuador quedó segundo luego de empatar con Brasil y Perú, además de un triunfo sobre Haití.

Perú Vs. Colombia  

Perú culminó la primera ronda en primer lugar del grupo ‘B’ y enfrentará al segundo del sector ‘A’, Colombia, el partido se disputará en el estadio MetLife Stadium de la ciudad Rutherford en New Jersey el viernes 17 de  junio a las 19:00 horas.

Al principio del torneo nadie apostaba por la selección peruana, las casas de apuestas ponían a Brasil y a Ecuador como los favoritos del sector, sin embargo Perú dio la sorpresa en el último partido al eliminar a la ‘Scratch’ y de paso aseguró el primer lugar. Por su parte, Colombia, perdió el último partido contra Costa Rica lo que significó quedar segunda. En los dos primeros juegos ganó sin problemas al mismísimo anfitrión, Estados Unidos y a Paraguay.

México Vs. Chile  

La selección que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, México, quedó en primer lugar del Grupo ‘C’ y enfrentará a Chile, segunda del sector ‘D’ y que actualmente es el campeón defensor. El partido se celebrará en Santa Clara, California el sábado 18 de junio a las 21:00 horas.

México terminó de líder con siete unidades tras vencer a Uruguay, Jamaica y empatar en su último juego con Venezuela, a quién le quitó el primer lugar por diferencia de goles. En cambio Chile perdió con Argentina y obtuvo victorias ante Bolivia y Panamá.

Argentina Vs. Venezuela

La selección Argentina, comandada por el astro Lionel Messi, quedó en primer lugar del grupo ‘D’ y se enfrentará al caballo negro del torneo, Venezuela, que terminó en segundo del grupo ‘C’ y que no ha perdido en el certamen. El partido se celebrará  el sábado a las 18:00 horas en el estadio Gillette Stadium, Foxborough, Massachusetts, casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Argentina ganó sus tres partidos, dos de ellos por goleada, 2-1 a Chile, 5-0 a Panamá y 3-0 a Bolivia. Venezuela por su lado eliminó a la gran favorita Uruguay tras derrotarlo 1-0, igual marcador le propinó a Jamaica y empató con México en su último juego, sin embargo por diferencia de goles se quedó en segundo sitio.

El ganador del cruce entre México y Chile enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre Colombia y Perú. Mientras que el victorioso del juego entre Estados Unidos y Ecuador jugará contra el que salga triunfante de Argentina y Venezuela. Los duelos de semifinales se jugarán los días martes y miércoles 21 y 22 de junio.

Por último, hay que recordar que Argentina busca levantar su título número 15 en la Copa América, Perú el tercero, Chile y Colombia el segundo, mientras que Ecuador, Estados Unidos, México y Venezuela buscan ganar su primer título continental.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas