Cancel Preloader

Ciudadanos de Palenque piden liberación de detenidos

 Ciudadanos de Palenque piden liberación de detenidos

Pedían la liberación de los detenidos del caso Coppel.

A través de redes sociales ciudadanos palencanos convocaron a una marcha pacífica para que las autoridades solucionen sus demandas.

Familias palencanas marcharon por las principales calles de la ciudad, la mañana de ayer domingo, exigiendo una pronta solución al desabasto de agua que hay en la ciudad, medicamentos y la liberación de personas detenidas presuntamente de manera injusta el pasado martes 7 de junio.

La convocatoria para esta marcha, la hicieron a través de las redes sociales; alrededor de las 10 de la mañana algunas personas comenzaron a congregarse en la Cabeza Maya. De ahí partieron caminando sobre la avenida Juárez; el contingente portaba pancartas donde se apreciaba a leer a que liberaran a los detenidos injustamente.

“Exigimos libertad a los detenidos injustamente”, Exigimos libertad de Luis Manuel Melchor López”, “Liberación de Valeria Moreno Vázquez” “Pedimos justicia a la sra. Juana Vázquez Pérez”, “Este gobierno provoca la violencia, no es la población”.

“Pedimos agua, escúchenos por favor” se apreciaba al leer en otras pancartas que cargaban algunos colonos, “¡Palenque Pueblo Mágico! Barrio San José dos meses sin agua”, “Col. Montes Azules no tenemos agua hace más de un mes ¡Exigimos agua es una necesidad urgente!”.

Al llegar al centro, las personas que marcharon se congregaron en el parque, ahí, dieron entrevista a los reporteros de los diferentes medios de comunicación.

“Decían que iban atacar a Chedraui, yo ahí trabajo, mi mamá fue para allá, a ella injustamente la agarraron junto con mi hermana, es una injusticia porque no le encuentran prueba y allá las tienen injustamente”, refutó ante los medios de comunicación, un familiar de Juana Vázquez, quien junto a su hija Valeria Moreno fueron detenidas el pasado martes 7.

Luego de mostrar los cartelones que portaron durante la marcha pacífica, los ciudadanos colocaron en el Parque Central las pancartas, ahí permanecieron por espacio de varios minutos y después uno a uno se fue retirando del centro de la ciudad.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas