Cancel Preloader

Se trabaja sin problemas en el basurero municipal

 Se trabaja sin problemas en el basurero municipal

La obra contempla la construcción de lagunas tratadoras de agua.

El día de ayer esta casa editorial realizó una visita a las instalaciones del basurero municipal, donde actualmente se construye el Relleno Sanitario, que beneficiará a tres municipios de esta región y resolverá los problemas ambientales originados por el manejo inadecuado de los residuos, donde el grupo constructor Zudi trabaja con tranquilidad y los problemas entre los transportistas quedaron atrás.
Así mismo, uno de los ingenieros responsables de este proyecto accedió a comentarnos un poco de este proyecto, señalando que ellos realizan la construcción del Dispositivo de Saneamiento del Basurero Municipal de Palenque, el cual consiste en realizar una celda de 100 por 90 metros además de una celda de laguna de lixiviados y una laguna de humedales; todo con finalidad de darle un mejor tratamiento a la basura que produce diariamente en esta región.
Informó que son 500 metros cuadrados de superficie que abarca el relleno sanitario en esta primera parte, actualmente trabajan en la construcción de la plataforma donde se verterán los desechos de los municipios que utilizarán el relleno.
“El relleno sanitario sirve para no dañar los mantos friáticos, todo el sedimento que deja la basura escurre hacia los ríos, arroyos, lagunas o pozos, lo que se pretende es evitar esa contaminación y que lleve un tratamiento, después el agua sirva para riego. Tener un control de como procesar la basura y no dañar las áreas alrededor de este lugar”, agregó el ingeniero de la empresa Zudi.

root

Notas Relacionadas