Cancel Preloader

Otorgarán créditos a comerciantes

 Otorgarán créditos a comerciantes

Esperan en el primer semestre de este año unos 500 préstamos.

Con la intención de mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos, este año, Banchiapas  brindará a los chiapanecos créditos y apoyos financieros.

Uno de ellos será el programa de Créditos a Locatarios, en el cual se espera entregar en el primer semestre de este año unos 500 préstamos, los cuales tendrán el objetivo de  fomentar y promover el financiamiento formal para el desarrollo de la actividades económicas tanto de locatarios de mercados públicos como de los pequeños comerciantes.

La banca de los chiapanecos, como se le conoce a BanChiapas, estará financiando de mil hasta 20 mil pesos para todos aquellos locatarios y comerciantes que cumplan los requisitos que están dentro de la convocatoria.

Cabe destacar que estos financiamientos no les generará ningún tipo de interés a los beneficiarios, por lo que solo habrán de tener que pagar única y exclusivamente lo relacionado al empréstito obtenido.

De igual manera se espera entregar en este primer semestre, un total de 100 apoyos de 20 mil pesos destinados a impulsar proyectos que fomenten el autoempleo en los sectores agrícola, forestal, pecuario, entre otros.

Se espera con ello, beneficiar a unas 500 personas, entre hombres, mujeres y jóvenes,  para lo cual deberán estar integrados en grupos de trabajo conformados por lo menos de cinco personas.

Con ello, el organismo financiero estatal pretende apoyar la economía social de las familias en la entidad, principalmente de aquellos municipios en donde se aplica la Estrategia de Inclusión Social para este 2016.

root

Notas Relacionadas