Cancel Preloader

La policía está para proteger al ciudadano no al presidente: Carlos Morelos

 La policía está para proteger al ciudadano no al presidente: Carlos Morelos

De forma simbólica le fue entregado el equipo al director del Mando Único.

En las instalaciones del centro de mando de la policía local se realizó un importante evento, donde se contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El alcalde Carlos Morelos Rodríguez, hizo entrega de equipamiento a elementos de la Policía Municipal, además al equipo de Tránsito y Vialidad Municipal, esto como parte de la Primera Etapa del Fortalecimiento de la Institución de Seguridad Pública Municipal del 2016, mismo que tiene como propósito mejorar el desempeño profesional de los uniformados y con ello seguir atendiendo las necesidades del municipio; todo con una inversión de un millón 977 mil 500 pesos.
“Son 175 policías pero la población es bastante grande para cubrir todo el territorio palencano, siempre le he solicitado a la ciudadanía que nos ayude en la prevención del delito, ya que todo inicia en casa, las escuelas y las comunidades, estando unidos para que no se presenten incidentes graves que afecten a las personas. Hasta el momento no podemos ampliar más la cantidad de elementos, solamente cuando uno de ellos se da de baja, renuncia o no pasa su examen de control y confianza, ahí se da de alta a otra persona”, expresó.
Dio a conocer que este año el gobierno municipal tiene proyectado la entrega de dos patrullas más, que reforzarán los trabajos de esta corporación en las colonias, barrios y algunas comunidades de Palenque. Además todos los esfuerzos que realiza el edil para dotar de mejores instrumentos a esta área, es para que la población tenga la confianza en los elementos policiacos.
Morelos Rodríguez felicitó a todas las mujeres del municipio en el marco al Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer martes y reconoció el trabajo que llevan a cabo diariamente para demostrar su capacidad en los distintos sectores de la sociedad. “Hay equidad en mi cabildo, ahora se le dio el lugar que se merecen a las mujeres”.
Al término de este banderazo y entrega de equipamiento los funcionarios de los tres niveles de gobierno, participaron en la inauguración de los cursos, Primer Respondiente y Formación Inicial, al personal de seguridad de esta localidad.
Por su parte, Carlos Martín Vidal Balcázar, Mando Único de Palenque indicó, que  cada día están trabajando al máximo para equipar y capacitar a la policía municipal; sostuvo que con la entrega de las 10 moto patrullas van a tener mayor cobertura en la zona hotelera y la zona centro. Asimismo, están capacitando a los elementos de nuevo ingreso y los que ya pertenecen a la corporación, porque este año entrará en vigor el nuevo sistema penal acusatorio para todo el estado.
“Hacemos el llamado a la sociedad para que el ciudadano sea más policía y el elemento más ciudadano, para que podamos trabajar en coordinación y tener una mayor cobertura de la seguridad del municipio”, finalizó.

root

Notas Relacionadas