Cancel Preloader

Chiapas pierde Los Chimalapas

 Chiapas pierde Los Chimalapas

Habitantes de esa región afirmaron que el territorio lo recuperaron gracias a su esfuerzo.

Habitantes de San Miguel y Santa María Chimalapa en conjunto con el Comité de Defensa Regional de los Chimalapa, celebraron la resolución presentada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quién dejó sin efecto los actos ilegales realizados por el estado de Chiapas en su territorio.

Expresaron que esta respuesta para Oaxaca, no es fruto de un trabajo realizado por la consejería jurídica del gobierno de Oaxaca a cargo de Víctor Hugo Alejo, sino por el fruto de su exigencia a través de manifestaciones como bloqueos carreteros e impedir la elección en Belisario Domínguez, supuesta localidad Chiapaneca en el mes de Julio del año pasado.

En un comunicado, señalaron que este logro es de ellos y no del gobierno de Oaxaca y su consejería jurídica, quienes ahora “se levantan el cuello” por lo que dijeron que el gobierno en nada los ha apoyado.

“El gobierno de Cué y la consejería jurídica no nos han apoyado, nosotros les exigíamos desde el mes de Marzo del 2015. Los trámites ante la SCJN en Diciembre 2015 por fortuna salieron a favor, es una batalla la que se ha ganado pero no la guerra, porque aún estamos en espera de la Controversia Constitucional que se interpuso en 2012 por el respeto a los límites territoriales”, expresaron.

root

Notas Relacionadas