Cancel Preloader

Planea bien tus vacaciones

 Planea bien tus vacaciones

Seguridad y vialidad en puntos turísticos.

Autoridades municipales y estatales participaron en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
En la sala de cabildo del gobierno municipal se reunieron funcionarios locales y estatales, para conocer el trabajo que llevarán a cabo las instituciones de seguridad en las próximas vacaciones de Semana Santa 2016, esta reunión estuvo presidida por José Isabel Feria Pérez, coordinador municipal de Protección Civil.
En este tema el coordinador dijo en entrevista, que el punto principal fue, el Plan Específico de Vacaciones de Semana Santa 2016, el cual que consiste en atender y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y los turistas que visiten esta región en las próximas semanas.
“Esta área cuenta con dos brigadas de 18 elementos, 5 unidades y las herramientas para atender las emergencias que se nos presenten en Semana Santa, para estas acciones se estará trabajando con las oficinas del gobierno local. Se estima la afluencia de  más de 10 mil  personas para este periodo vacacional, y que arribarán a nuestro municipio por diversas rutas de acceso carretero, ya sea en vehículos particulares  o de servicio público, así como también por vía aérea”, indicó.
En su presentación, Feria Pérez dio a conocer que este plan comprende del 21 de Marzo al 03 de Abril de este año, con la participación de las  áreas y direcciones que constituyen este Ayuntamiento municipal, así como los sectores sociales y privados. Aseveró que se establecerá un marco general de servicios y estrategias, que permitirá brindar seguridad, auxilio y medidas de autoprotección a los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, disfrutando las bellezas naturales que ofrece Palenque, como centros ecoturísticos, balnearios, zona arqueológica, y atractivos de flora, fauna.
El funcionario dijo que se debe implementar acciones de carácter preventivo a la  población, mediante recomendaciones de seguridad, autoprotección y de auxilio, principalmente en áreas de mayor afluencia turística y red carretera, en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad, (municipal, estatal y federal).

root

Notas Relacionadas