Cancel Preloader

Entregan instalaciones a scouts de Palenque

 Entregan instalaciones a scouts de Palenque

Jefes scouts y la autoridad deportiva cortaron el listón.

En un evento sencillo pero muy significativo, el director de Deportes Municipal, Eduardo Jaimes Galván, entregó de manera oficial los permisos para la utilización de unidad deportiva al grupo de Scouts de Palenque “Kitam Balam”; la ceremonia se desarrolló la tarde del sábado, en la “cancha techada”, debido a las inclemencias del tiempo.
A este respecto, Carlos Alberto Córdoba Blass, jefe del grupo Kitam Balam, mencionó que desde que iniciaron la gestión han contado con el respaldo de la Dirección de Deportes, para desarrollar sus actividades todos los sábados, pero este evento fue simbólico, aprovechando la visita  de jefes de la provincia.
Córdoba Blass invitó a todos los que quieran integrarse a este grupo “con la finalidad de retomar valores que la población ha perdido, hemos dejado que la cuestión tecnológica nos gane, en el grupo los niños cantan, hacen papiroflexia, aprenden a hacer nudos y amarres, que en un futuro les van a servir; el estar frente a un aparato electrónico hace que no desarrollen sus capacidades e intelecto”.
Por su parte, Jaimes Galván, resaltó la importancia de este proyecto y reafirmó que cuentan con el respaldo de la dirección a su cargo este y que todas las corrientes deportivas y actividades que se realicen dentro de la unidad tendrán el apoyo. “Estamos comprometidos con todos para  brindarles los espacios que requieran para desarrollar sus actividades, las puertas de la Dirección siempre estarán abiertas” afirmó.
El acto simbólico, coincidió con la visita a Palenque del Presidente de la Provincia Chiapas, Carlos Guillermo Gordillo Centeno, quien resaltó que el objetivo del movimiento scouts es que el niño  “crezca como un individuo integro, con las capacidades suficientes para dejar el medio donde se desenvuelva en mejores condiciones de como las ha encontrado y convertirse en gente de bien”.
La Provincia Chiapas actualmente cuenta con seis grupos, cuatro en Tuxtla Gutiérrez, uno Tapachula y el de Palenque, con un total de 300 integrantes; a nivel mundial el movimiento scouts 40 millones, con el objetivo de que al 2023 se llegue a 100 millones.
Actualmente el grupo “Kitam Balam”, a un año y medio de su integración cuenta con 35 scouts y 10 adultos que están al frente del mismo.

root

Notas Relacionadas