Cancel Preloader

Cuaresma, confesión y reconciliación: padre Alberto

 Cuaresma, confesión y reconciliación: padre Alberto

El párroco invitó a los católicos para que se acerquen a la iglesia en estos días previos a la Semana Santa.

“La Cuaresma es el camino hacia la Pascua, la Pascua es pasar de la muerte a la vida, es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua, es el tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo”, expresó el padre Alberto Rafael Gómez Sánchez.
El párroco dijo que la cuaresma dura 40 días, empezó hace unos días en el miércoles de Ceniza y terminará antes de la misa de la cena del Señor del Jueves Santo. “El mensaje del papa Francisco en esta época  es de esperanza en nuestros corazones, pero nos trae un compromiso de realizar las tareas como bautizados, haciendo acciones para que exista la paz y la justicia verdadera en el pueblo”.
Solicitó a las personas, acercarse a la iglesia Santo Domingo de Guzmán para confesarse y a reconciliarse, especialmente los viernes, que se lleva a cabo el rezo del viacrucis a las 17 horas, además se invita a realizar un ayuno los días viernes, esto es privarse de un alimento para compartirlo con alguien más necesitado que uno, y pedirle a Dios para que les de la fuerza para hacerlo.
“Todo esto nos prepara para que en la Semana Santa la vivamos con fe y esperanza, especialmente los días jueves, viernes, sábado y domingo”, asentó.
Por último, Gómez Sánchez comentó que la visita de la semana pasada del Papa a Chiapas fue positiva para las familias y sobre todo en su mensaje, fue muy duro por los abusos que han sufrido los indígenas del estado. En este tema el padre compartió las palabras de Francisco en el sentido de pedir perdón y aprender de ellos; asimismo dijo que hay que cuidar la madre tierra, respetarla y amar las culturas originarias.

root

Notas Relacionadas