Cancel Preloader

Chiapas quinto lugar en obesidad

 Chiapas quinto lugar en obesidad

En la Región Altos de Chiapas diversos grupos solicitaron que se suspendiera la caravana navideña de refrescos.

La obesidad es un problema que afecta severamente a Chiapas, que se ubica en el quinto lugar a nivel nacional por número de casos, siendo Tuxtla Gutiérrez y las regiones Frailesca y Soconusco en donde están los índices más destacados.

Este flagelo eventualmente deviene en la muerte por afectaciones al corazón, diabetes, hígado graso y cáncer, indicó Roberto González Chamé, cirujano estético de profesión y presidente de la Fundación Sin Obesidad México.

La obesidad es un problema que preocupa a todo el territorio nacional, donde puede verse cómo mujeres adultas, hombres adultos y también niños, han desarrollado ya este padecimiento.

Las estadísticas informan que la mayoría de las muertes ya no son por desnutrición, porque bajó la pobreza extrema pero subió la pobreza, y ahora se consumen mucho más productos calóricos, la pizza es uno de ellos.

El dinero que dan programas de desarrollo social como Prospera les da para consumir alimentos más calóricos.

En la Región Altos de Chiapas los indígenas ya no son delgados porque el dinero que reciben lo utilizan para consumir productos que en su criterio les da mayor estatus social, ingieren el refresco de cola de mayor venta en el país, por eso diversos grupos solicitaron que ya no se efectuara a finales de año la caravana anual navideña de refrescos.

root

Notas Relacionadas