Cancel Preloader

Carnaval se vivió a lo grande

 Carnaval se vivió a lo grande

Muchos de los presentes disfrutaron el desfile.

Gente provenientes de distintos punto de la Republica, disfrutaron de cada una de las actividades que se realizaron.
Los Tenosiquenses y gentes que visito la fronteriza ciudad de Tenosique, disfrutaron en grande el último domingo de carnaval 2016 “El mito se vuelve leyenda”. La alegría y algarabía se vivió en  Tenosique.
Gentes provenientes de Guatemala y de distintos puntos de la república mexicana. Disfrutaron la presentación de la única danza prehispánica que se baila en Tenosique. La danza del pochó, conformado por los Cojoes, Pochoveras y Tigres. En punto de las tres de la tarde, realizó su presentación en la plaza cultural de la danza del pochó, donde autoridades municipales y público en general encabezado por el presidente municipal Francisco Ramón Abreu Vela, estuvieron admirando a la danza del pochó. Única que se realiza en México y mundo.
La algarabía se sintió, ya por la tarde-noche se realizó el desfile de carros alegóricos,  se prestaron también  ganadores del toro petate, blanquitos y un sin números de comparsas. Propios y extraños, plasmaron,  la destreza, el arte y creatividad de la gente de Tenosique. También se presentó el internacional grupo musical de Jenny and The Mexicats.

root

Notas Relacionadas