Cancel Preloader

Auditoria una obligación

 Auditoria una obligación

Con las auditorías se pretenden transparentar las administraciones

Después de que en días pasados el gobernador del estado anunciara las auditorías municipales, se ha instalado en la zona el Comité Anticorrupción.
El contralor social regional de la Función Pública, José Arbey Cruz Magaña en una entrevista con esta casa editorial dio a conocer que las auditorias permiten que los alcaldes tengan una visión clara sobre su administración y con ello corregir a tiempo los detalles.
Lo anterior se da, luego de ser cuestionado sobre la instalación de la Comisión Permanente de los Órganos de Control Estado-municipio, que se llevó a cabo en días pasados por parte del gobernador del estado Manuel Velasco Coello y el secretario de la Función Pública Federal, Virgilio Andrade Martínez en la ciudad de Tuxtla.
En la instalación de este Comité Anticorrupción dijo que el gobernador habló de auditar a los ayuntamientos o dependencias unas tres o cuatro veces al año, con la finalidad de saber sobre el manejo y transparentar los recursos.
En ese sentido dijo: “nosotros normalmente revisamos todas las dependencias y los ayuntamientos lo hicimos antes de que finalizara el año, normalmente se auditan,  vienen auditores que tenemos en oficinas centrales, para apoyar con el proceso”.
Mencionó que un alcalde que permite o pide las auditorias, tiene un panorama sobre sus cuentas, sus obras y mantiene una visión de cómo va su administración y parte de ahí para corregir con tiempo los detalles que se presenten durante esta actividad.

root

Notas Relacionadas