Cancel Preloader

Puente inseguro

 Puente inseguro

Los bordes por debajo del concreto se encuentran desgajados.

Un puente vehicular y una calle están en malas condiciones, en la colonia Nueva Esperanza de Pakal ná.
Más de 500 personas de la colonia Nueva Esperanza, pueden quedarse incomunicados por el agrietamiento de un puente y de una pavimentación de concreto hidráulico, los cuales fueron construidos hace más de seis años y a decir de los propios vecinos ninguna autoridad quiere atender esta situación.
Por este detalle, Diario de Palenque visitó las instalaciones de Protección Civil municipal y pudo conversar con Juan Oscar López Vázquez, integrante del área de identificación y análisis de riesgo dio a conocer que ya atendieron este caso y encontraron que el pavimento de concreto hidráulico se encuentra averiado, tanto que hay un socavamiento de gran magnitud en sus extremos, esto es por la falta de muros de contención.
“Nosotros invitamos a la población que vive en esa zona, tomar sus precauciones y como PC solicitamos de manera respetuosa a los vehículos pesados no traficar por esta calle. Además, nos encontramos que hay una casa habitación que está afectada con la caída de la barda, así mismo el agrietamiento de una alcantarilla, todos esos aspectos afectan considerablemente a los vecinos que están cerca”, indicó.
El funcionario informó que estos hechos ya fueron notificados al área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Palenque, y señaló que es necesario que se aplique el reglamento de construcción referente al tema de las vías públicas.
Por su parte, Adán Valenzuela Martínez, Presidente de la colonia Nueva Esperanza de la zona de Pakal-Na, agregó que es un serio problema la situación actual del puente y la calle, debido a los desgajamientos de los costados  y de seguir así en un tiempo más estarán incomunicados.
“Las viviendas cercanas a las obras ya sufrieron también los efectos del agrietamiento, todos sabemos que diariamente pasan camiones de carga pesada por este lugar y si esta situación sigue ocurriendo, en poco tiempo se vendrá para abajo el puente, esa obra ya tiene años que se hizo y es necesario que se repare”, enfatizó.
A través de este medio de comunicación, el presidente de la colonia, solicitó al personal de Obras Públicas atender estos puntos y cuando tengan el veredicto final lo arreglen, porque en este lugar pasan todos los días niños y maestros de las escuelas; además dijo que esta colonia es muy transitada y no puede estar con este tipo de detalles, fue claro en comentar que al momento de que se suscite un accidente mayor ahí las autoridades municipales lo arreglarán.
“Con el alcalde Carlos Morelos Rodríguez, no hemos entregado un oficio pidiendo que se atienda este problema, en la pasada administración lo hicimos,  pero no nos hicieron caso, en los próximos días estaremos visitándolo para que atienda esta demanda de los colonos”, finalizó.

root

Notas Relacionadas