Cancel Preloader

Niños sin caries

 Niños sin caries

El personal de salud y de la escuela, se reunieron para llevar a cabo este programa.

El próximo 19 de febrero de este año, 180 niños de la escuela primaria Fray Matías de Córdova serán beneficiados por el programa “Escuela libre de caries”, al ser atendidos por especialistas en el Hospital General de esta ciudad, con la finalidad de que los alumnos estén sanos bucalmente.
En días pasados dentistas de este nosocomio se reunieron con algunos padres de familia para darles a conocer los aspectos de estas acciones, al llegar la fecha indicada, los papás llevarán a sus hijos por la tarde al Hospital General para que sean evaluados y atendidos en el problema de la caries. Cabe señalar, que, de una matrícula escolar de 640 alumnos, se atenderán 180 niños.
Este rotativo platicó con Eduardo Chávez Huerta, cirujano dentista quien comentó que este programa quiere acabar con todas las enfermedades bucales que presenten los menores de edad actualmente; así mismo dijo que se atenderán a los alumnos a partir de los seis años, para eliminar toda la patología existente en sus bocas.
“Mantenerlos libres de caries y enfermedades bucales a todos los estudiantes de la escuela Fray Matías de Córdova, ese es el punto medular; quiero comentar que hay un alto índice de pacientes con caries en este municipio, provocado por los malos hábitos alimenticios y la falta de atención de los padres hacia los hijos en el aseo bucal. De 10 niños 8 o 7 tiene caries, misma que combatimos con la técnica adecuada de cepillado dental, con el flúor, con la prevención de selladores de fisuras y con las visitas periódicas al dentista”, asentó.
Por último, Miguel Ángel Martínez de los Santos Director de la escuela primaria Fray Matías de Córdova, aseveró que este trabajo es en beneficio de toda la niñez de esta institución educativa, pero sobre todo para los padres de familia que no tendrán que pagar ningún peso, ya que es totalmente gratuito.

root

Notas Relacionadas