Cancel Preloader

Frustran secuestro

 Frustran secuestro

A los detenidos se les aseguró arma, pasamontañas y dorga.

Elementos policiacos, desarticularon una banda de delincuentes que confesaron, planeaban “levantar” al hijo de un ganadero.
Elementos del grupo interinstitucional, logró la desarticulación de una banda bien organizada que pretendía secuestrar al hijo de un ganadero en este municipio.
La detención de los presuntos delincuentes, se registró luego que elementos de las diferentes corporaciones que participan en este operativo, detectaran sobre la calle Hidalgo, en el centro de la ciudad, dos unidades en actitud sospechosa.
El reporte que se tiene, es que los uniformados les marcaron el alto a los ocupantes de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, rojo, modelo 2001, con placas DSJ-77-02 del estado de Chiapas y una motocicleta marca Italika, color azul con negro y placas de circulación N08AX del estado.
Sin embargo, estas personas hicieron caso omiso y aceleraron su marcha, por lo que de inmediato se dio una persecución que terminó sobre la Hidalgo entre Aldama y Allende del centro de la ciudad.
Ahí los encargados de vigilar la ciudad, detuvieron a José Rodríguez Gómez, de 21 años, conductor del automóvil; José Reyes Avendaño Martínez, de 19 años; Alejandro Manuel Jiménez de la Cruz, de 18 años; Gil Alejandro Pérez Centeno, de 20 años y el conductor de la moto, Darwin Omar Sánchez Méndez de 20 años, este último, presunto líder de la banda.
Se dio a conocer que en la revisión a estas personas se les encontró en su poder un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12, ocho cartuchos útiles con la leyenda águila 12, pasamontañas, radios portátiles y cargadores para este aparato.
Asimismo una bolsa negra tipo Nylon el cual escondían en la moto y que contenía 31 envoltorio de papel periódico que en cuyo interior había yerba seca con las propias características de la mariguana, droga que dijeron entregarían en la colonia Pakal-Na a cambio de unas armas.
Además confesaron que tenían planeado en los siguientes días secuestrar al hijo de un ganadero que cuenta con un rancho a unos kilómetros del ejido Flores Magón de este municipio.
Por lo que los detenidos, fueron puesto a disposición de las autoridades correspondiente, como probable responsables en la comisión de los delitos de Narcomenudeo, en la modalidad de posesión de enervante con fines de comercio, violación a la ley federal para el uso de armas de fuego y explosivos, en su modalidad de posesión de arma de juego, delincuencia organizada y lo que les resulte.

root

Notas Relacionadas