Cancel Preloader

Cesaron a la tesorera municipal

 Cesaron a la tesorera municipal

En sesión de Cabildo se acordó la destitución.

En el municipio de San Fernando anunciaron la destitución de Yesenia Elizabeth Velasco Ruiz, por no contar con las capacidades necesarias para desempeñar el cargo.
Regidores y Sindico del Ayuntamiento de San Fernando, Chiapas, anunciaron la destitución de la Tesorera Municipal, Yesenia Elizabeth Velasco Ruiz, por no contar con la capacidad para desempeñar las actividades de dicho cargo y la inminente remoción del Secretario Municipal, Javier Antonio Farrera Mendoza, debido a múltiples irregularidades en el desempeño de sus funciones.
En sesión del Cabildo, los regidores aprobaron por mayoría de votos la destitución de Yesenia Velasco Ruíz tras comprobar anomalías como el haber falseado información administrativa, además graves retrasos en los procesos financieros y negar datos de Tesorería a la comisión de Cabildo.
Asimismo, la regidora María de la Concepción Sánchez Avendaño denunció que pese a las solicitudes hechas por la Comisión de Adquisiciones para conocer la lista de proveedores municipales hasta el momento la Tesorería Municipal no ha realizado la entrega de dicho documento.
“Los compañeros trabajadores y la ciudadanía han puesto sus quejas ante el cabildo, que han recibido un trato con prepotencia por parte de la tesorera” mencionó le regidora, María Laura Hernández Díaz.
La destitución de la tesorera municipal, estuvo respaldada por los regidores, Jesús Solís Gutiérrez, María de la Concepción Sánchez Avendaño, Carlos Maza, Luis Díaz Gutiérrez, Verónica López Chacón, María Laura Hernández Díaz, Fredy Fernando Arévalo López, Iturbide Santiago Hernández, Karina de Jesús Gómez Gutiérrez y Hermelinda Castellanos Pérez, así como la síndico María de los Ángeles Díaz Vázquez quien presentó la propuesta de remoción.
En este mismo marco, los miembros de Cabildo de San Fernando informaron que también se tiene previsto iniciar el proceso de remoción en contra del actual Secretario Municipal, Javier Antonio Farrera Mendoza, quien decidió desacatar el acuerdo aprobado para destituir a la Tesorera Municipal, negándose a imprimir el acta respectiva para luego abandonar su oficina, sin dar ninguna explicación.

root

Notas Relacionadas