Cancel Preloader

Asignaron presupuesto a Pueblos Mágicos

 Asignaron presupuesto a Pueblos Mágicos

La Federación y el Estado asignaron este recurso.

Con una mezcla de recursos federales y estatales superior a los 55 millones de pesos, en este año se consolidarán en Chiapas un total de 3 proyectos en materia turística, esto en los municipios de Chiapa de Corzo y Palenque.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico a Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios, celebrado con el Gobierno del Estado de Chiapas.

La publicación en el órgano informativo del Gobierno de la República expone que el titular de la Sectur en el estado, Mario Uvence Rojas, solicitó a José Ángel Díaz Rebolledo, director General de la Dirección General de Gestión de Destinos de la Sectur, realizar una modificación respecto a los proyectos señalados en el Anexo 1 y generar un Convenio Modificatorio al Convenio original.

En este sentido, los proyectos ejecutables a través de este programa quedaron de la siguiente manera: Chiapa de Corzo, Compromiso Presidencial CG-109, “Impulsar la Infraestructura Turística de Chiapa de Corzo como Patrimonio de la Humanidad (Rehabilitación del Templo de San Sebastián, Centro Cultural)”, con un monto de 29 millones de pesos.

Mientras, que en Palenque, el “Centro Turístico Sustentable Palenque (Mejoramiento de la zona arqueológica, 1era. Etapa y Estudio de Esquema Conceptual), con recursos del orden de 22 millones 890,000 pesos.

Cabe destacar que el Gobierno del estado se compromete a aportar 3.9 millones de pesos, mismos que serán ejecutados en el proyecto Programa Integral de Señalización Turística, que formará parte del Compromiso Presidencial.

root

Notas Relacionadas