Cancel Preloader

México no modificará estrategias antiterroristas

Los gobiernos de Estados Unidos y México señalaron que, aunque comparten “una frontera complicada”, por el momento no implementarán una nueva estrategia específica para evitar el cruce de terroristas en ambos lados, luego de los atentados de este tipo ocurridos en París.
Mario Madrazo Ubach, director de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que están “conformes con la actual cooperación que existe” y preparados para cualquier emergencia.
Tanto el Instituto Nacional de Migración como CBP tienen una coordinación muy estrecha desde hace mucho tiempo, y realmente los mecanismos de intercambio de información y colaboración que hemos estado utilizando desde hace varios años se consideran adecuados para la situación actual, realmente no ha habido ninguna medida de carácter emergente que tenga ser implementada a raíz de los ataques”, dijo desde la Biblioteca Benjamín Franklin.
Por su parte, Amy Cloud, agregada adjunta de la Comisión de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en México, reforzó la postura del funcionario de la Secretaría de Gobernación.

root

Notas Relacionadas