Cancel Preloader

Le queman su casa por machetear a su vecino

 Le queman su casa por machetear a su vecino

Amigos del lesionado le prendieron fuego a la casa del agresor.

Luego de registrarse una riña callejera en la colonia La Reliquia, en la zona poniente de la capital del estado, un sujeto fue macheteado y en venganza, los amigos del herido prendieron fuego a la vivienda del agresor.
De acuerdo con la versión de los colonos, el herido se presentó a las afueras de un domicilio con un machete para atacar a su oponente, sin embargo fue madrugado por su adversario y le propinó tres machetazos en el cuerpo y luego escapó con rumbo desconocido.
Los hechos se registraron sobre la avenida Joaquín Miguel Gutiérrez, entre las calles Coyamotze y río Grijalva.
Fue mediante una llamada al número de emergencia 066 que las autoridades recibieron el reporte de auxilio. Al lugar se presentaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En la avenida fue localizado Eduardo Fabián de la Cruz Ramírez, de 18 años. Estaba en brazos de otro sujeto tatuado y presentaba tres heridas con arma blanca.
Los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos. Y es que el herido tenía literalmente cercenado el antebrazo derecho. Presentaba otra herida en la parte posterior de la cabeza y una más en la espalda.
Los dos policías que se presentaron se mostraron temerosos ante la ola de violencia que con frecuencia se genera en la colonia. Eran insuficientes los elementos para contener a los enardecidos vándalos.
A escasos 30 metros, el domicilio de la manzana 35 lote 8 era consumido por el fuego. Los vecinos indicaron que en esa propiedad vivían los hermanos Jovany y Johnny, quienes habían escapado.
En el lugar se reveló que el herido había llegado a esa vivienda con un machete para atacar a uno de los hermanos por una vieja rencilla, aunque uno de los hermanos sorprendió al revoltoso y le propinó tres machetazos.
Eduardo Fabián quedó tirado en la puerta en malas condiciones, mientras que los hermanos aprovecharon para darse a la fuga con rumbo desconocido, únicamente con lo que traían encima.
Tras el hecho, los familiares del herido y sus amigos volvieron a reunirse y llevaron a la víctima a las afueras de su domicilio.
Un grupo de pandilleros se organizó, irrumpió en la vivienda de los hermanos y le prendieron fuego.
Los colonos intentaron controlar el siniestro a cubetazos, aunque fueron apedreados y amenazados de muerte por los vándalos.
Luego de un largo tiempo se presentaron bomberos de la zona oriente para controlar la situación, mientras el herido fue subido a un taxi y lo trasladaron a un hospital.
Ante la situación, los colonos externaron su preocupación por la inseguridad y la violencia que se vive en la colonia, principalmente propiciada por los amigos del herido, que en más de una ocasión han intentado agredir a sus vecinos y han tenido que quedarse callados, pues las consecuencias podrían ser fatales.

root

Notas Relacionadas