Cancel Preloader

Escuela se preocupa por la protección civil

En entrevista Alejandro Concepción Lara, Coordinador de Capacitación de la Cruz Roja; informó de la capacitación que se le otorgó a los estudiantes de la escuela secundaria técnica número 10 de esta localidad, buscando contar con el personal capacitado para atender las emergencias que se presenten en un momento dado en este plantel.
“Atendemos el llamado de los directivos de esta escuela con el curso de Primeros Auxilios, en temas de soporte básico de vida, ya que las heridas, hemorragias y fracturas, aspectos comunes que se dan en las instituciones educativas de este municipio. Es de suma importancia que todas las escuelas apliquen este tipo de eventos, porque en una emergencia pueden contar con el personal capacitado para la aplicación de los primeros auxilios a un estudiante”, manifestó.
Por su parte Nicolás Aguilar Jiménez Coordinador Operativo de esta institución; aseveró que fueron 72 niños los que participaron en el curso de Primeros Auxilios, para que ellos tengan la capacidad de actuar en caso de una emergencia ya sea en la escuela o en sus casas.
Por último, sostuvo que esta institución cuenta con botiquines de primeros auxilios para atender algún incidente, además de maestros que son socorristas. “Es necesario que los padres de familia tomen en cuenta que los temas de protección civil ayuda mucho en sus hogares”.

root

Notas Relacionadas