Cancel Preloader

Inician trabajos de prevención

Se da inicio a los trabajos de prevención y control de las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti.
La Jurisdicción Sanitaria VI selva en coordinación con el ayuntamiento municipal, dieron el banderazo de inicio de los trabajos del Operativo de Continuidad para la Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Virus Zika en los bajos del palacio municipal.
En el evento se contó con la presencia de Rita Rodríguez Álvarez jefa jurisdiccional, Samuel Luna Cornelio Secretario Municipal, María Álvarez Zenteno regidora, Oscar Alfaro Zebadúa director de salud municipal entre otras autoridades, así como con la presencia de cinco planteles educativos que recibieron la certificación de Escuela Libre de criaderos del mosco transmisor.
Durante su mensaje el secretario municipal quien acudió en representación del alcalde, señaló que es muy importante que la sociedad colabore con los trabajos de prevención que realiza la Secretaría de Salud, para prevenir estas enfermedades que han estado atacando a la población palencana.
Acto seguido se dio paso al banderazo de salida de las unidades y personal del área de vectores que estará realizando la campaña durante los próximos días para combatir los criaderos de los mosquitos.
“Es muy importante que se lleven a cabo las acciones de descacharrización, de saneamiento de los patios, la abatización y la nebulización, ya iniciamos en Pakal Ná porque tuvimos un caso de dengue hemorrágico entonces en el lugar donde vive el afectado se hizo un cerco epidemiológico” agregó la jefa jurisdiccional de salud.
Rodríguez Álvarez, manifestó que es muy importante prevenir la propagación del virus Zika y que se siga propagando la Chikungunya y el dengue por lo cual los 30 elementos del área de vectores y las seis camionetas así como mochilas bombas.
“Como no se cuenta con suficiente personal para cubrir la ciudad, estaremos trabajando en conjunto con el ayuntamiento para que ellos pongan el recurso humano, nosotros daremos los insumos y la capacitación” enfatizó.
Por último invitó a la población a unirse a la campaña que han iniciado manteniendo limpios sus patios y evitando almacenar agua, así mismo señaló que en caso de que se diera el ingreso del virus Zika a la ciudad, se encuentran preparados con el medicamento necesario para hacerle frente a este padecimiento.

root

Notas Relacionadas