Cancel Preloader

Tradición Mermada

 Tradición Mermada

En los dos días de celebración se recolectaron cerca de una tonelada de basura.

José Javier Sherrer Martínez, afirmó que la visita al panteón disminuyó en un 30 por ciento en comparación al año pasado.

De acuerdo a información proporcionada por el Director de Servicios Públicos municipales José Javier Sherrer Martínez, la visita al panteón disminuyó en un 30 por ciento en comparación al año pasado, siendo la principal causa el incremento de diferentes denominaciones religiosas.
En este sentido Sherrer Martínez, mencionó que a pesar de esta disminución, cientos de familias palencanas estuvieron arribando durante los dos días de celebración a este inmueble en el que muchas de ellas llegaron con alimentos y bebidas de preferencia de sus familiares difuntos.
“Sabemos que estas tradiciones se van dando de generación en generación, por lo cual en esta ocasión realizamos trabajos para que la ciudadanía estuviera en un lugar apto para poder convivir con sus familias”, recalcó.
El director de Servicios Públicos manifestó que estarán trabajando con una cuadrilla hasta el próximo 12 de noviembre ya que muchas personas acudieron durante estas semanas a llevarles arreglos a sus familiares.
Recolectan la basura
De igual forma precisó que durante estos dos días de celebración se recolectaron cerca de una tonelada de basura, entre los que se encuentran botellas de plástico, cajas de cartón, vasos de veladoras, flores y restos de comida.
“Tenemos a un grupo de colaboradores de esta dependencia que estuvieron recolectando los desperdicios tanto a la entrada del panteón como en dentro de los mismos, aunado a esto se contó con la presencia de botes de basura pero sobre todo con la buena colaboración de la ciudadanía, aunque no faltó quien dejara los restos en las bóvedas”, finalizó.
Inmueble vigilado
Durante el tradicional día de muertos, varios cuerpos de emergencia así como elementos de seguridad pública de diferentes corporaciones mantuvieron resguardado el inmueble para evitar la introducción de bebidas embriagantes.
Cabe resaltar que a la entrada de este lugar personal del sector saludo estuvieron repartiendo sobres de electrolitos orales para evitar que los asistentes tuvieran algún cuadro de deshidratación, por lo que fue necesaria que más de 700 unidades fueran distribuidas.

root

Notas Relacionadas