Cancel Preloader

Subastan en Bogotá 68 obras de arte moderno y contemporáneo

 Subastan en Bogotá 68 obras de arte moderno y contemporáneo

“En la subasta estará el ‘Estudio para tres cordilleras y dos océanos’, un mural pintado por el maestro Alejandro Obregón, que se encuentra en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional de Colombia”, señalaron los organizadores.
La obra del maestro Obregón (España, 1920-Colombia, 1992), titulada “Estudio para tres cordilleras y dos océanos”, 1986, es un acrílico sobre madera y está firmada en la parte inferior del cuadro, cuyo precio está tasado entre 60 mil y 70 mil dólares.
Pinturas, dibujos, grabados y esculturas forman parte de la cuarta subasta de Bogotá Auctions, que se abrirá este martes a las 20:00 horas locales (01:00 GMT del miércoles).
En la subasta “hay lotes de pintura, escultura, fotografía, collage y obra gráfica, representando una multitud de corrientes del arte colombiano desde el inicio del siglo pasado hasta estos días”.
La oferta incluye lotes “de artistas adoptados colombianos (nacidos en España, Alemania e Italia) y de artistas propiamente argentinos, peruanos y cubanos”.
En el lote 56 de la subasta hay una obra de 3.5 metros de ancho, que es un trabajo sobre lienzo de Giovanny Sánchez, un artista del grafiti y los murales internos y externos. El precio de apertura está en 10 mil 500 dólares.
El proyecto de crear una casa de subasta en Bogotá surgió de un grupo de cinco personas: un coleccionista de arte colombiano y latinoamericano, un ex martillo de la casa de subastas Christie’s Londres, un galerista, un curador de arte y una comunicadora social.
Este grupo se dio cuenta que en Bogotá hay muchos sectores en pleno auge, en crecimiento económico, coleccionistas, varias galerías, pero no existía una casa de subasta y empezaron a trabajar este proyecto comercial y cultural.
La directora del proyecto es Charlotte Pieri, de nacionalidad francesa, egresada de la Universidad París I–Pantheon Sorbona, en Derecho e Historia del Arte, museóloga del Museo del Louvre, donde se especializó en mercado del arte.

root

Notas Relacionadas