Cancel Preloader

Se reúnen autoridades a favor de la mujer

 Se reúnen autoridades a favor de la mujer

Se reúnen para impulsar la cultura de la No violencia hacia las mujeres

Los crímenes de género, en todas sus variedades es un problema social que ataca al municipio y no ha podido ser erradicado.

Este jueves diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno y planteles educativos sostuvieron una reunión en la sala de cabildo para conformar la mesa de equidad de género en donde acordaron buscar reducir los niveles de violencia hacia el sector femenino mediante una serie de actividades en colaboración.
A la reunión asistieron dependencias como la SEDEM, DIF municipal, Jurisdicción Sanitaria, Salud Municipal, Tránsito del Estado, SEDENA, Casa de la Mujer, Delegación de Gobierno, CEDH, Policía Municipal, UNEME, CAPA, el Cobach 07 y varias universidades, siendo el gran ausente: la Fiscalía de Distrito Selva.
Uno de los puntos que acordaron los asistentes, es la creación de diferentes comisiones para poder ir creando una cultura de la no violencia (en todas sus formas) en contra de las mujeres, ya que de acuerdo a los asistentes, nadie ha hecho nada por buscar una solución a esta problemática.
Celia Farías Huerta, delegada de la SEDEM en Palenque, mencionó a esta casa editorial que la dependencia a la que ella representa atiende un promedio de 20 mujeres diariamente que sufren algún tipo de violencia, por lo cual es muy importante que se tomen medidas preventivas para erradicar un problema tan serio y que en ocasiones puede traer fatales consecuencias.
En la reunión se acordó realizar una marcha el próximo 25 de noviembre en el marco de la celebración de la lucha contra la violencia de las mujeres, conocido también como: “el día naranja” en donde se colocarán módulos de información en la explanada del Parque Central.

root

Notas Relacionadas