Cancel Preloader

Fuerzas Armadas recuperan control de carretera en Alepo

 Fuerzas Armadas recuperan control de carretera en Alepo

El ejército sirio recuperó hoy el control de una estratégica carretera que conecta la norteña ciudad de Alepo con las provincias centrales y occidentales del país, la cual había sido cortada por yihadistas del Estado Islámico (EI).
La carretera que une Alepo con las ciudades de Janasir, Azariya y Al Salamiya, la dos primeras en la provincia de Alepo y la segunda en Hama, será reabierta a los civiles mañana jueves, según fuentes militares, citadas por la agencia siria de noticias SANA.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), las tropas sirias expulsaron a los yihadistas de la carretera Khanaser-Atharaya, al sureste de Alepo, después de casi dos semanas de combates, que dejaron “fuertes pérdidas humanas y materiales en las filas del EI”.
Esta carretera, controlada por el EI durante 12 días, une Alepo con otras provincias del país a través de Hama y es la principal vía de abastecimiento del Ejército sirio en la ciudad de Alepo.
Si el gobierno logra mantener el control de la carretera, podría ser una de las victorias más estratégicas desde que las fuerzas del presidente Bashar al-Assad lanzaron una extensa ofensiva terrestre tras los ataques aéreos rusos que comenzaron a finales de septiembre.
Actualmente, el ejército sirio, en colaboración con la fuerza aérea de Rusia, lleva a cabo una ofensiva en el sur y el este de Alepo para recuperar el terreno perdido.
En el sur de la provincia se enfrenta al Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) y otras facciones aliadas, mientras que en el este combate al EI.
Rusia, aliada del régimen de al-Assad, comenzó el pasado 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos contra posiciones del EI en Siria, en su primera intervención militar directa desde que inició el conflicto en marzo de 2011.

root

Notas Relacionadas