Cancel Preloader

Alcalde de Cocula arraigado 40 días

 Alcalde de Cocula arraigado 40 días

La misma medida cautelar se aplicará para Eloy Flores Cantú, presunto asesor jurídico del grupo parlamentario de PRD.

Un juez federal concedió una orden de arraigo por 40 días en contra del presidente municipal de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, a solicitud del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que la misma medida cautelar se aplicará para Eloy Flores Cantú, presunto asesor jurídico del grupo parlamentario de Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma organización política a la que pertenece Ramírez Crespo.
Un juez federal especializado en Arraigos, Cateos e Intervenciones Telefónicas con sede en el Distrito Federal concedió la orden para retener a los sospechosos, detenidos en Emiliano Zapata, Morelos, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, como parte de la Estrategia de Seguridad para Guerrero.
Ramírez Crespo y Flores Cantú fueron capturados cuando se encontraban en una vivienda, departiendo con Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias “El Tomate” o “El Barbas”, líder sucesor del grupo criminal Guerreros Unidos, y otros presuntos integrantes esa organización.
“El Tomate” es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos, detenido por sus presuntos vínculos como autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en los hechos violentos de Iguala, Guerrero.
En el operativo fueron detenidas siete personas, de las cuales el sábado fueron consignadas al Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora, “El Tomate” Casarrubias Salgado, Armando Cuevas Padilla y Armando Cuevas Nava.
Los dos arraigaos serán investigados por sus presuntos nexos con integrantes de la delincuencia organizada en el estado de Guerrero.

root

Notas Relacionadas