Cancel Preloader

Tradición vigente

 Tradición vigente

Más de 50 años tiene que esta empresa se encuentra funcionando en la ciudad.

A pesar de la llegada del Internet, este servicio siguen funcionando en gran parte del país, hasta hace 25 años tenía un auge importante.

El Día Mundial del Correo celebra a la comunidad postal y conmemora la fundación de la Unión Postal Universal (UPU) en 1874. Además, la fecha está ubicada en la Semana Internacional de la Carta, que siempre corresponde a la semana del 9 de octubre.
Este festejo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal, celebrado en Japón en 1969. Desde entonces, los países del mundo participan anualmente en las celebraciones. Las administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.
En el país se cuenta con el Servicio Postal Mexicano cuenta con más de 10 mil carteros y más de 11 mil 500 vehículos en operación, además cuenta con mil 410 oficinas postales y es uno de los servicios de mensajería más utilizado.
En Palenque este servicio tiene más de 50 años sirviendo a la ciudadanía, además de que a pesar del crecimiento poblacional, de las redes sociales y el correo electrónico, las cartas y el correo postal no han perdido la vigencia, ya que aún existen personas que gustan de escribir cartas o recibir alguna información por este medio.
De acuerdo a información proporcionada por Rafael Castellanos Alonso, jefe de la administración postal en esta ciudad, señaló que con el gran auge de la tecnología el Servicio Postal Mexicano se ha mantenido ya que es uno de los organismos que le brinda servicio a la población en general.
“Actualmente contamos con tres carteros que recorren gran parte de la ciudad entregando la paquetería que nos llega, en Septiembre se entregó 17 mil 534 piezas en toda la población, en estas incluyen propaganda comercial, servicios, cartas entre otros durante las campañas políticas incrementan nuestros servicios”, manifestó.
Castellanos Alonso, señaló que cada trabajador entrega un promedio mensual de cinco mil paquetes, ya que existe una gran demanda del uso de este servicio en Palenque, además de que el que se cuente con una oficina en este municipio es de mucha importancia ya que es un servicio social ya que abarca a todas las clases sociales.
El administrador de la oficina señaló que es una tradición que aún no se pierde, puesto que aun llegan a varias comunidades y que la tradición de escribir cartas aún no se pierde pues existen personas que no tienen la posibilidad de acceder a las nuevas herramientas tecnológicas.
“La última estadística que tuvimos, nos arrojó que el promedio de edad que utilizamos es de 18 a 50 años, esto es cada tres meses, ya que les realizamos además una serie de preguntas de nos sirven para determinar que tanto avance tenemos”, manifestó.
Palenque cuenta con el código postal 29960, que de acuerdo al titular de la oficina postal de esta ciudad, sirve para identificar la población de igual forma señaló que aún se siguen manejando los timbres postales que sirven para identificar el tipo de servicio que se da y que su precio varía.
En la ciudad se cuenta con 10 coleccionadores de estampillas conocidos como filatelistas que continuamente llegan  a comprar y conocer novedades en este rubro para conservarlas ya que con el paso de los años estas van adquiriendo un valor comercial más elevado.

root

Notas Relacionadas