Cancel Preloader

Seguirán las familias sin el vital líquido

 Seguirán las familias sin el vital líquido

A finales del mes de octubre quedará restablecido este servicio.

El problema del agua en esta localidad quedará restablecido a finales de este mes porque las piezas que requieren las líneas de captación no se encuentran en las tiendas del municipio.

En entrevista con Samuel Luna Cornelio Secretario municipal, comentó a esta casa editorial que el problema del agua es muy añejo, ya fueron a inspeccionar el desperfecto en las dos líneas, encontrando que uno de los problemas es el material que está hecho las tuberías, asbesto, las cuales fueron adquiridas hace 50 años aproximadamente y que ahora presentan muchos desperfectos.
“Además quiero decir que otro factor que afecta estos trabajos es que las línea atraviesan varias comunidades de este municipio y todos quieren que se les pague, actualmente hay casi 20 personas que están cobrando en la nómina del ayuntamiento solo por dar el paso de la tubería. Lo más grave actualmente es que la gente de esas comunidades ya no dejan pasar al encargado de SAPAM y sus trabajadores para arreglar la línea dañada”, indicó.
El funcionario dijo que el edil Carlos Morelos Rodríguez está dialogando con los pobladores de dichos ejidos; además el día de ayer el secretario municipal firmó un convenio con dos ciudadanos donde se les pagará por tres años por dar el acceso y autorización de sus parcelas para el uso de las líneas.
“Ahora nos avisaron que la gente de Babilonia se está organizando para venir a cobrar porque por esa zona cruza la línea de agua y si no se les paga cortarán la tubería de asbesto, eso agravaría más el problema que tenemos con el desabasto del vital líquido. Quiero recalcar que la primera acción que lleva a cabo este gobierno municipal es el diálogo con las comunidades, la segunda es apoyar a ciertas personas con el contrato y la tercera acción es que Protección Civil, SAPAM y los Bomberos ayuden a llevar agua gratis a las familias palencanas”, aseveró.
Fue claro en decir que este problema afecta a toda la ciudad, poniendo como ejemplo el ayuntamiento municipal que no cuenta con agua. En esta breve plática Luna Cornelio dio a conocer que la población al no tener agua no quiere pagar sus recibos, lo que afecta a las finanzas de SAPAM.
“Hay restauranteros y hoteleros, tenemos sus nombres que en su momento si el presidente municipal lo autoriza lo daremos a conocer públicamente, que no pagan sus recibos de agua, son de años que no cubren sus cuentas que van desde los 24 hasta los 30 mil pesos. La gente que sufre, que no tiene recursos, son los primeros en pagar sus recibos de agua, y las personas que tienen la posibilidad no lo hacen”, apuntó.
Manifestó que a finales del mes de octubre quedará restablecido el servicio de agua en la ciudad, dijo que hay una línea trabajando y por eso en algunos lugares si tienen el servicio.
Finalmente pidió a la ciudadanía una disculpa pública y sobre todo su paciencia por este desperfecto, ya que no es un problema de ingobernabilidad sino un problema mayúsculo que se está atendiendo por personal de SAPAM.

root

Notas Relacionadas