Cancel Preloader

Se unen a la causa

 Se unen  a la causa

La finalidad es apoyar a las personas que padecen cáncer.

Hace unos días el plantel 069 Conalep de esta ciudad, participó en la campaña de donación voluntaria de sangre como parte del programa que tiene el puesto de sangrado del Hospital General en apoyo a personas que sufren cáncer.
Ana del Carmen Huerta Gómez, encargada de la difusión de estas actividades, señaló que estas visitas se están haciendo a planteles de educación media superior y superior, puesto que es en estos lugares donde se ha podido tener una captación importante de donadores.
“Estos trabajos los venimos realizando desde finales del ciclo escolar anterior, hablamos con los directores de los planteles, quienes a su vez platican con los jóvenes en las aulas para que se sumen a la donación, el Hospital se encuentra otorgando las unidades sanguíneas a las personas que tienen algún tipo de cáncer, por lo cual debemos de tener suficientes unidades almacenadas”, argumentó.
Huerta Gómez, subrayó que a pesar de que en muchas ocasiones se inscriben un número elevado de interesados la mayoría no son aptos por diversos factores, siendo problemas infecciosos en su mayoría los causantes de que sean rechazados.
“Queremos hacer el llamado a la sociedad en general para que nos apoyen, este debe de ser un trabajo en conjunto, esperamos que estos mismos estudiantes sean nuestros voceros en sus familias para ir creando un hábito de donación voluntaria como existe principalmente en Europa y con esto ayudar a salvar muchas vidas”, finalizó.

root

Notas Relacionadas