Cancel Preloader

Mercado al tope

 Mercado al tope

Solo queda espacio para 40 locales más.

Desde hace varios años en las calles centrales de la ciudad, existen puestos de venta de verduras que serían reubicados por parte de vialidad municipal, aunque en el mercado ya no caben más

Hace falta un nuevo mercado ya que la población de la ciudad ha crecido considerablemente en los últimos años, en las instalaciones del actual inmueble aún queda espacio para albergar a 40 vendedores más declaró Rodolfo Ramírez Hernández, administrador del mercado Guadalupe.
En este sentido el administrador de la plaza, señaló que hace algunos meses se tenía previsto la construcción de otro nuevo local en el periférico sur para poder satisfacer las necesidades básicas de aquella zona donde se concentra un buen número de población.
“Creo que ya es necesario que se haga un nuevo inmueble, teníamos entendido que se construiría en los próximos meses allá sobre el periférico sur pero ahora nos enteramos que lo tienen previsto en la colonia monterrey lo que no beneficia a nadie ya que se encuentra a la misma distancia que el actual lo que genera un gasto grande para los ciudadanos”, subrayó.
Ramírez Hernández, también argumentó que en dado caso que se tenga que remover a algunos comerciantes de la zona centro de la ciudad, este inmueble aún cuenta con espacio suficiente para poder albergarlos siempre y cuando cumplan con las normas que imperan al interior y que fue realizada por los propios locatarios.
“Esperamos que pronto se pueda contar con un nuevo espacio en donde la gente pueda hacer sus compras a precios accesibles y frescos como los que se encuentran aquí, hasta el momento se ha tratado que se tenga un buen servicio en los establecimientos de este mercado pero la demanda ciudadana es superior a lo que aquí se encuentra”, finalizó.
De acuerdo a información proporcionada en días anteriores por la dirección de Tránsito y Vialidad municipal, como parte de los trabajos para realizar el mejoramiento urbano de la ciudad con la designación de Pueblo Mágico, la mayoría de los puestos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad  serán reubicados.
Manifestó que los espacios antes mencionados serian específicamente para aquellos puestos de venta de verduras y frutas de temporada que comúnmente se conocen como cajoneras puesto que las dimensiones son de 80 x 80 centímetros cada uno en donde entrarían tres rejas de tomate que es donde comúnmente se venden estos productos.
“Ojala que esto se solucione pronto, ya que son las mismas personas que vienen a comprar aquí las que nos han dicho que ya se debe de poner uno más cercano sobre todo la gente de la colonia Bajluntie que es una de las más lejanas a este mercado”, agregó.
El administrador del mercado señaló que en otras ciudades, como es el caso de Villahermosa se cuenta con dos o tres mercados que en ocasiones son insuficientes por lo que Palenque no puede quedarse atorado en este sentido, lo que da motivo a manifestar que esta nueva administración debería de poner un interés especial a esta situación.

root

Notas Relacionadas