Cancel Preloader

Juez y abogado se lían a golpes

 Juez y abogado se lían a golpes

José Alberto Dávila Guerra, juez segundo de Primera Instancia del Ramo Civil.

Un encargado de impartir justicia en Coahuila dirimió a golpes, con un abogado particular, diferencias sobre un resolutivo judicial.
La acalorada discusión entre el juez segundo de Primera Instancia del Ramo Civil, José Alberto Dávila Guerra, y el abogado Benito Alfonso Salazar Rábago, subió de tono dentro del tribunal del Poder Judicial de Coahuila, y llegó hasta los golpes.
Según un reporte del diario Zócalo, los hechos sucedieron la mañana de este martes en el Centro de Justicia en Monclova, luego de que el litigante acudió al Juzgado a reclamar un resolutivo en su contra dictado por el titular de la dependencia, José Alberto Dávila, y la discusión subió de tono cuando el particular llamó “rata” al juzgador.
Del intercambio de insultos pasaron a los golpes, rodando ambos por el suelo; algunos abogados particulares los separaron en medio de forcejeos, según testimonios recabados por el diario.
En opinión de los mismos testigos, debe intervenir el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, pues no es posible que un juez se haya enfrentado a golpes contra un litigante.

root

Notas Relacionadas