Cancel Preloader

Rusia planea construir una segunda base militar en la frontera

 Rusia planea construir una segunda base militar en la frontera

Rusia está planeando una segunda base militar de gran importancia cerca de la frontera con Ucrania, una zona en la que según la OTAN las tropas de Moscú colaboran con los separatistas ucranianos en su lucha contra Kiev.
La nueva base albergará a unos 5.000 soldados y armamento pesado, de acuerdo a documentos públicos y personas que trabajan en el lugar.
Esta nueva base se encuentra más al este que la que se construye en la región de Belgorod pero cerca de la frontera con la zona de Luhansk, en manos de los separatistas prorrusos y donde se han producido feroces choques entre las partes.
Las bases son parte de la ofensiva militar rusa en su línea de confrontación con Occidente, que va desde el Mar Negro en el sur al Báltico en el norte.
Rusia también ha incrementado su presencia militar en Siria.
La OTAN y el Gobierno de Ucrania dicen que Moscú usa bases en la frontera como puestos para enviar tropas a la zona en conflicto, en la que casi 8.000 personas murieron desde abril del año pasado.
Moscú anexó la península de Crimea pero niega tener soldados en el este de Ucrania.
Los documentos muestran que el Ministerio de Defensa ruso quiere convertir un viejo depósito militar en la localidad de Boguchar en una importante base con decenas de edificios e infraestructura especial para más de 1.300 vehículos armados y municiones.

root

Notas Relacionadas