Cancel Preloader

Enfrentamiento entre normalistas y antimotines

 Enfrentamiento entre normalistas y antimotines

Los policías instalaron un retén en el libramiento de Tixtla.

Presuntos estudiantes de Ayotzinapa se dirigían hacia Chilpancingo cuando se encontraron una barrera de policías para impedirles el paso.
Supuestos estudiantes normalistas de Ayotzinapa quemaron un tráiler, en represalia porque policías antimotines estatales no los dejaron pasar rumbo a Chilpancingo. Los policías instalaron un retén en el libramiento de Tixtla para evitar el paso de los presuntos normalistas.
Los supuestos estudiantes se dirigían rumbo a la capital del estado de Guerrero en cinco autobuses, con la aparente intención a realizar protestas; sin embargo, en el momento en que llegaron a un túnel de la carretera, fueron detenidos y se les advirtió que no los dejarían pasar.
Ante la situación, los supuestos normalistas se enfrentaron con los policías, arrojándoles petardos y piedras, resultando unas 10 personas heridas y 4 policías retenidos por los manifestantes.
Posteriormente, los presuntos normalistas detuvieron un tráiler, lo pusieron en el túnel y le prendieron fuego.
Al ver que no podrían pasar,  los supuestos normalistas de Ayotzinapa regresaron a Tixtla, donde se ubica la Escuela Normel “Raúl Isidro Burgos”, llevándose a 4 policías estatales, entre ellos una mujer. Unas horas después, los policías fueron puestos en libertad, aunque por las lesiones que presentaban fueron llevados a un hospital.

root

Notas Relacionadas