Cancel Preloader

Producen BIODISEL a partir del aire

 Producen BIODISEL a partir del aire

El dióxido de carbono, uno de los gases que más contrubuye al calentamiento global y al cambio climático.

Las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera es una de las mayores preocupaciones de la humanidad. Y el dióxido de carbono (CO2), uno de los gases que más contrubuye al calentamiento global y al cambio climático. Este compuesto se emite sobre todo por la quema de hidrocarburos y los motores de los coches tienen un protagonismo singular aquí. De ahí la búsqueda de alternativas, como los coches eléctricos e incluso el empleo del hidrógeno. Pero también existe otro camino: el diésel verde.

Medios de transportes ecológicos 
El aire contiene CO2, que en parte procede de la quema de combustibles fósiles, entre los que se encuentra el diésel. Algunas empresas han desarrollado tecnología para convertir las partículas que se encuentran en el aire en una especie de diésel verde. Este se compondría de la desintegración de las moléculas de CO2 y la unión de los átomos de carbono con los de hidrógeno, procedente de la separación del agua en hidrógeno y oxígeno.

A primera vista no parece un proceso sencillo, ni mucho menos rentable. En la atmósfera hay un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno, mientras que solo 400 partes de un millón son CO2. Ante esta perspectiva parece difícil competir con los combustibles fósiles tradicionales. Pero la alemana Sunfire, una de las empresas que se dedican a esta tarea, estima que su diésel verde sería incluso ligeramente más barato que el obtenido de la forma tradicional.
El proceso de producción del diésel verde consume una gran cantidad de electricidad, sin embargo, se hace con energía renovable y el coste de esta ha disminuido mucho en los últimos años.

root

Notas Relacionadas