Cancel Preloader

Buscaran fomentar cultura de reciclaje

 Buscaran fomentar cultura de reciclaje

La finalidad es que los residuos tóxicos que podrían estar en el agua lleguen a las hortalizas.

Aurelio Corral Hernández, señaló que están realizando asesorías para la recolección de frascos de plaguicidas e insecticidas para evitar un riesgo a la salud.

El encargado del área de riesgos sanitarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Aurelio Corral Hernández, señaló que se está asesorando a los productores de la región para realizar la recolección de frascos donde vienen plaguicidas e insecticidas, evitando así un riesgo a la salud.
Corral Hernández, aseveró que en años anteriores las personas que se dedican a la labor del campo, después de utilizar los botes donde vienen los químicos, los reutilizaban para almacenar productos o los tiraban a los afluentes lo que ocasionaba que estos se contaminaran.
El funcionario señaló que están trabajando coordinadamente con una empresa recicladora de la zona costera del Estado, para que sea esta la encargada del manejo de los botes vacíos, además de que se realiza una campaña de concientización con los mismos productores, evitando con esto que los residuos tóxicos que podrían estar en el agua lleguen a las hortalizas.
“Estamos invitando a las personas a que posterior al uso del producto o líquido, perforen los envases para que no puedan ser reutilizados, además de que se almacenen lejos del alcance de los niños”, finalizó.

root

Notas Relacionadas