Cancel Preloader

Baches dañan unidades

 Baches dañan unidades

La mayoría de los choferes o dueños de carros gastan 3 y 4 mil pesos en refacciones.

Directivos de dos agrupaciones del servicio público de este municipio señalan que los baches que se encuentran en las calles aledañas al centro afectan sus unidades y que cada tres meses los socios tienen que desembolsar entre 3 y 4 mil pesos en refacciones.
Las calles más afectadas y en malas condiciones son: Chiapas, Miguel Hidalgo, Independencia, además de los Periféricos Norte, Oriente y Sur.
En este tenor José Luis Abreu Valencia secretario general del sitio de taxis Maya Pakal, dio a conocer que las piezas que están cambiándose constantemente para unidades son: las rótulas, balatas, llantas y amortiguadores, la cuales se realizan entre 3 y 4 meses, esto con un gasto aproximado para los propietarios de 4 mil pesos.
Exhortó a las autoridades competentes atender estos problemas, porque son varias las arterias que continúan cada día deteriorándose por la falta de mantenimiento, “para amortiguar estos baches los choferes tienen que buscar vialidades alternas de la periferia de la ciudad”.
Cabe mencionar que son 64 unidades del sitio maya Pakal que se encuentran circulando por las colonias y barrios de la ciudad.
“Como agrupación se tiene el compromiso de que las unidades estén en buenas condiciones para darle el servicio a los usuarios de Palenque, además si hay carros en malas condiciones se le invita al socio a que ponga en condiciones aceptables para atender a la ciudadanía”, comentó.
Además Abreu Valencia solicitó a las personas que utilizan las unidades del sitio maya Pakal presentar sus quejas en contra de los choferes en las oficinas porque ahí serán atendidos personalmente, hizo el exhorto a tomar datos completos del carro y de la agrupación que pertenece al momento de subirse.
Asimismo José Hernández Gordillo secretario general del sitio Jaguares, expresó que son varias afectaciones que presentan constantemente las unidades del servicio público en Palenque, entre ellas se tiene las terminales, los amortiguadores y las llantas. “Todos los palencanos sabemos que la calle con mayores problemas en la Chiapas, es intransitable, como conductores buscamos otras vías para no caer en esos baches que están muy mal”.
“Tanto a los choferes del transporte público como a la sociedad de este municipio les afecta que las calles del centro estén en malas condiciones, por ejemplo a 50 metros de la presidencia municipal hay baches grandes. Pedimos al gobierno municipal atender esta problemática, porque no solo somos los taxistas los afectados”, finalizó.

root

Notas Relacionadas