Cancel Preloader

Mayores beneficios al COBACH

 Mayores beneficios al COBACH

José Antonio Aguilar Meza, director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Los 33 planteles colegios de bachilleres de Chiapas de la zona norte recibieron apoyos para la mejora de la educación de los jóvenes.
El Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas José Antonio Aguilar Meza, acompañado del Coordinador General de la zona norte del COBACH Arturo Ovando Ruiz, se hizo la entrega de mobiliario y de 289 computadoras a 33 escuelas de esta región, con una inversión de más de 100 millones de pesos.
En su visita a esta ciudad el funcionario estatal realizó un recorrido con su equipo de trabajo por las instalaciones del plantel 07 Palenque sede de este importante evento, constatando los avances en infraestructura y mobiliario con las que cuenta esta escuela, además reconoció la labor de la directora de la escuela Rosa Guadalupe Bacelis Lacroix, de los docentes y de los padres de familia, por la ardua labor para la mejora en la educación de los estudiantes.
Al término del recorrido acudió al domo donde ya lo esperaban directores de la zona norte, alumnos y algunos padres de familia. En este acto Aguilar Meza hizo entrega simbólica de credenciales a los estudiantes del plantel 07 y computadores a algunos directores de los colegios de bachilleres de la zona norte.
En entrevista comentó lo siguiente; “venimos al plantel 07 para estar con los directores de esta coordinación, para hacerles entrega del mobiliario y 289 computadoras que beneficiará a más de 7 mil alumnos que están en esta región. Fue una inversión de más de 100 millones de pesos, que hace unos meses el gobernador entregó, sabemos que hubo una veda electoral donde no se podía entregar nada y todo este equipo estaba en bodega”.
Refirió que estas acciones van encaminadas al compromiso que tiene el gobernador Manuel Velasco con el COBACH, además de otros apoyos como mejora en la infraestructura educativa, el equipamiento escolar, la realización de diferentes diplomados para la capacitación de maestros y directores del COBACH.
“Sin duda con esto vamos a elevar el nivel académico que necesita Chiapas y que están exigiendo los jóvenes de este estado. Vamos a seguir gestionando y tocándole el corazón al gobernador para que los diferentes COBACH que tenemos en diferentes regiones puedan tener la infraestructura que merecen”, apuntó.
Expresó que el nuevo semestre inició el pasado 17 de agosto, por lo tanto están aprovechándolo para entregar todo el mobiliario y computadoras a las instituciones de la zona norte de este colegio; pidió a los directores beneficiados cuidar todo el equipo que les entregaron.
Felicitó al coordinador de la zona norte del COBACH por el buen trabajo que ha realizado con todos los directores de esta región haciendo un equipo unido, señalando que es un compromiso que tiene con la zona norte y que a través de la buena comunicación con todos los directores y maestros se logran resultados positivos.
Para este viernes el director general del COBACH sostendrá una reunión con empresarios de este municipio, buscando siempre beneficiar a los estudiantes del colegio de bachilleres de Chiapas.
Por su parte Arturo Ovando Ruiz Coordinador de la zona norte del COBACH, aprovechó la ocasión para agradecer al director general José Antonio Aguilar, otorgando el beneficio a las escuelas de esta región. “Estamos muy contentos de que no apoyen con todo el mobiliario que se entregó este día a los 33 planteles, llega a resolver muchos problemas que teníamos en el área de informática, es una labor cumplida del gobernador Manuel Velasco Coello y el empuje de nuestro director general.
Delfino López Hidalgo, director del plantel 185 de Santo Domingo, dijo que sin lugar a dudas es una de las entregas más importantes en los últimos años del colegio de bachilleres. “Tenemos la fortuna más de 30 planteles de la zona norte de recibir los beneficios en computadoras, cañones, sillas, escritorios y archiveros, esto es gracias al trabajo que ha realizado la dirección general”.
Finalmente Juan Víctor Macdonald Martínez, director del Cobach 99 Nuevo Francisco León, aseveró que es un compromiso asumido y cumplido por el ciudadano gobernador Manuel Velasco Coello y el director general del COBACH, en apoyar la educación media superior. “Nos sentimos agradecidos con estos apoyos que van a servir en gran medida para el trabajo y desarrollo intelectual de los jóvenes en las aulas”.

root

Notas Relacionadas